Los promotores prevén caídas del 15% de las ventas para este año

Promotores viviendas

Mar Uclés, Gavà · La escasez de oferta y el aumento de los precios llevará a un importante descenso en la compraventa de viviendas durante este 2024. Las previsiones para las operaciones de compraventa de viviendas de este año apuntan alrededor de 500.000 transacciones, lo que supone una caída del 15%. Sin embargo, se espera que el precio de la vivienda siga subiendo debido a la escasez de oferta en el mercado.

En este escenario, más de la mitad de los españoles asegura que destina entre el 40% y el 60% de sus ingresos mensuales al alquiler o al pago de la hipoteca. Una situación que ha hecho incrementar la preocupación entre la mayoría de los españoles, de los cuales un 40% no pueden llegar a final de mes y afrontan el pago de los impuestos con mucha dificultad.

Por lo que se refiere al impacto de la vivienda turística en los precios, el problema del alquiler no se limita a determinados barrios de Madrid o Barcelona, sino que es generalizado en todo el país debido a una oferta reducida y una alta demanda que sigue aumentando. En consecuencia, muchos propietarios están optando por el alquiler de las habitaciones para evitar el control de precios de la Ley de Vivienda.