La oferta de alquiler cae aún más por la suspensión de desahucios para hogares vulnerables

Alquiler personas vulnerables

Mar Uclés, Gavà · Con la extensión del periodo de suspensión de los desahucios para hogares vulnerables hasta el próximo 31 de diciembre, se prevé una posible reducción aún mayor de la oferta de alquileres este 2024. El problema surge de que el Real Decreto no proporciona una definición explícita de “personas vulnerables”.

Como consecuencia de esta medida, muchos arrendadores están preocupados porque la medida pueda ser aprovechada por inquilinos que realmente no se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este contexto, los arrendadores solicitarán cada vez más garantías y las personas en búsqueda de alquiler se van a encontrar en situaciones en las que serán descartados. 

Ante esta situación, es esencial que se busquen soluciones equitativas para proteger tanto a los arrendadores como aquellas personas en una situación de vulnerabilidad. La administración tiene el desafío de equilibrar estos intereses ofreciendo medidas en materia de vivienda que se ajusten a la situación económica y que sean justas tanto para propietarios como para inquilinos. 

© Vida Mejor Inmobiliaria 2021 – Passeig de Joan Maragall, 20, Gavà (08850), Barcelona / 930 13 06 81
Política de privacidad | Aviso legal | Política de Cookies