La bajada del euríbor implica la mejora de las hipotecas con revisión anual

Tipos de interés

Mar Uclés, Gavà · La media mensual del indicador más utilizado para calcular las hipotecas variables en España ha cerrado el mes de abril con una bajada del 3,7%. Como consecuencia, aquellos que revisen su hipoteca de forma anual se beneficiarán de una rebaja en las cuotas, un dato que se registra por primera vez desde enero de 2022.

Esto se traduce a que una persona que tenga contratada una hipoteca media de 150.000 euros, a 25 años y un interés del 1 % más el euríbor, la rebaja será de unos cinco euros al mes, o casi 60 euros al año. A pesar de este abaratamiento de las hipotecas, los expertos insisten en que el índice de referencia no registrará grandes movimientos hasta que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a bajar los tipos de interés. 

Durante los últimos meses, el ajuste del euríbor ha provocado que se hayan encarecido las cuotas de las hipotecas. Mientras tanto, el indicador se ha mantenido estable a la espera de que el BCE comience a bajar los tipos de interés a partir del próximo mes de junio.