¿Has escuchado hablar de la nueva ley de vivienda?

Ley de vivienda.

Mi nombre es Sara Ciudad de la inmobiliaria Vida Mejor y escribo este artículo para que nuestros vecinos de Gavà conozcan, tal vez un poco mejor, en qué consiste esta nueva ley de la que tanto estamos oyendo hablar últimamente.

Este se ha convertido en un tema muy polémico y muy comentado en la última convención inmobiliaria a la que hemos asistido y en la que nos expusieron muy gráficamente cuáles son las bases que propone la nueva ley de la vivienda.

A fecha de 09 de Octubre abríamos debate sobre los siguientes puntos:

  • Todos los propietarios con más de 10 viviendas deberán alquilarlas mediante un índice regulador de precios como ya sucede en gran parte de Cataluña.
  • Los particulares que tengan una vivienda ya alquilada no podrán incrementar el precio de su alquiler, quedará congelado y deberán mantenerlo.
  • Los particulares que dispongan de segundas residencias no habitadas podrán sufrir un aumento de hasta el 150% en el IBI de estas viviendas.
  • Los promotores y constructores pasarán a destinar el 30% de las obras nuevas a viviendas de protección oficial y el 50% de estas VPO pasarán a ser vivienda social.
  • Los jóvenes de entre 18 y 35 años podrán beneficiarse de una ayuda directa de 250 euros mensuales durante 2 años. En el caso de hogares vulnerables podrán contar con un añadido de hasta el 40% de su valor.

Los expertos inmobiliarios hacíamos aquí una sencilla reflexión frente a la ley de la oferta y la demanda, se cuestionaron estas medidas delante de la situación que estamos viviendo en el mercado.

Actualmente los precios del alquiler de vivienda están siendo un problema para muchas personas jóvenes a la hora de independizarse y no solo para ellos, también para familias con hijos que necesitan una vivienda y se encuentran con grandes dificultades para encontrarla.

Esto sucede por una razón que todos conocemos: existe mucha más demanda que oferta.

Las medidas que se plantean en esta nueva ley parece que se inclinan a perjudicar al constructor y al gran tenedor, por lo tanto a la oferta. Y por otro lado parece beneficiar a la demanda y a todos esos jóvenes cuyos ingresos son inferiores a 23.725€ anuales.

Si el problema de los altos precios del alquiler es precisamente que en el mercado encontramos mucha más demanda que oferta ¿Hasta qué punto tiene sentido potenciar más esa demanda y obstaculizar por otro lado a la oferta? ¿Qué pasará entonces con los precios de alquiler? Desde nuestra posición analizaremos de qué manera evoluciona el mercado de alquiler y qué resultados obtenemos después de que se apliquen las nuevas medidas.

Por este motivo quiero recomendar a todo el que me esté leyendo ahora mismo que antes de tomar alguna decisión que tenga relación con su patrimonio inmobiliario, se pongan en contacto con nosotros para hacernos todas las consultas que se les ocurran.

Pondremos a vuestro servicio nuestro departamento jurídico especializado en derecho inmobiliario para disponer de toda la información actualizada que pueda seros de utilidad.

Podéis contactar a través de nuestra web para pedir cita previa.

Para hablar directamente conmigo podéis llamar o escribir un WhatsApp al teléfono: 622 938 587.